A veces la ciencia no puede dar explicación a algunos fenómenos que ocurren en la tierra, es el caso de este hombre mono que a pesar de entender que es una simple metamorfosis, el aspecto al fin y al cabo es cuanto menos impactante, pues se dijo en su día que efectivamente era una especie animal mitad mono mitad humano, y así se ha corroborado nuevamente desde nuestros científicos más modernos.
Este señor, fue bautizado/nombrado como “el hombre mono del amazonas”, tenía rasgos humanos y era capaz de caminar casi erguido. Sin embargo, su enormes labios, orejas y ceño fruncido recordaban a la morfología de los primates, razón, por la que se comenzó a especular con la posibilidad de que fuera algún tipo de tribu amazónica de varios cientos de años de antigüedad o tal vez, el ansiado eslabón perdido que uniría las lineas evolutivas de ambas especies.
Para muchas personas, científicas en el asunto, el hombre mono del amazonas es una maravilla antropológica que merecía ser ampliamente estudiada, sin embargo y para la sorpresa de muchos investigadores que quería estudiarlo, nada más se supo de su protagonista, excepto estas imágenes.